ALMENDRAS ALMONDELI

Almondeli es una pequeña empresa familiar que cultiva y comercializa almendra mediterránea. Cultiva con esmero y gran pasión más de 200 ha de almendros de las variedades Marcona, Valencia y Largueta. La finca pertenece a la familia desde hace tres siglos. El cultivo se desarrolla de acuerdo a prácticas sostenibles que permiten un respeto con el medio ambiente y garanticen el futuro de las próximas generaciones.

Las almendras, además de ser una magnífica fuente de energía, contienen muy poca agua y todos sus componentes están muy concentrados, por lo que disponen de cantidades importantes de los principales nutrientes:

Proteínas: las almendras son excepcionalmente ricas en proteína.

Grasas: son muy ricas en ácidos grasos esenciales muy beneficiosos para la salud. Contienen un alto porcentaje de  grasas moninsaturadas, protectores del sistema cardiovascular, y poliinsaturadas, que son aquellos ácidos grasos que el organismo no puede sintetizar a partir de otras sustancias y que debemos ingerir necesariamente a partir de la dieta. Por último, una mínima parte (alrededor del 3%) de sus grasas está compuesta de ácidos grasos saturados. El consumo regular de almendras crudas está relacionado con una menor incidencia de enfermedades cardiovasculares o del corazón como arteriosclerosis, infarto de miocardio, angina de pecho, hipertensión, etc.

Hidratos de carbono: es un fruto seco rico en hidratos de carbono, la mayor parte de los cuales son de absorción lenta, es decir, aquellos que el cuerpo puede almacenar y utilizar cuando necesite sin desequilibrar los niveles de azúcar por eso las almendras son especialmente aconsejables para personas diabéticas, ya que tienen un índice glucémico bajo. Las almendras aportan, además, una buena cantidad de fibra soluble, imprescindible para mantener una buena salud del intestino y colon.

Vitaminas: la almendra contiene cantidades significativas de vitaminas del grupo B, pero donde resalta especialmente es en su aporte de vitamina E, convirtiéndola en un poderoso aliado antioxidante para combatir el efecto de los radicales libres.

Minerales: algunos de los minerales que encontramos en las almendras son zinc, fósforo, sodio, potasio, magnesio y hierro. Pero donde destaca especialmente la almendra es en su aporte de calcio.

ALMENDRA MARCONA FRITA

La almendra Marcona, solamente cultivada en España a lo largo de la costa mediterránea, es considerada la Reina de las almendras por su dulce y delicado sabor. Fritas y saladas se convierten en el perfecto aperitivo para acompañar un queso o un vino.

Inicio > Productos > Almendras Almondeli

“No se sabrá del dulzor de la almendra hasta que se la tenga en la boca”

Proverbio bereber.

Dónde comprar almendras almondelicontacto_estrellas_gastronomia.htmlhttp://livepage.apple.com/shapeimage_1_link_0

Bote almendra Marcona frita 125g: 5€

Bote almendra Marcona frita 250g: 7€