Inicio > Productos > Cervezas Arriaca

“La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices”

Benjamin Franklin (1706 -1790). Político, científico e investigador estadounidense

CERVEZA NATURAL ARTESANA

Arriaca crea cervezas auténticas y originales, elaboradas con paciencia y respeto por el proceso. Sin artificios, sin añadidos. El mimo, el cuidado y la paciencia son los responsables de los colores, aromas, sabores y texturas de una gama de cervezas artesanas hechas para disfrutar con los cinco sentidos.

ARRIACA

LOS INGREDIENTES

Sólo productos naturales y sólo los necesarios para elaborar cerveza:

Agua, malta, lúpulo y levadura. Ni más, ni menos.

AGUA: el agua del río Sorbe, proveniente de la Sierra Norte de Guadalajara, es de excelente calidad para la elaboración de cerveza debido a su mineralización débil.

MALTA: las mejores maltas de importación junto con la mejor malta seleccionada proveniente del cereal que se cosecha en la provincia de Guadalajara. La normativa permite utilizar como materias primas adjuntos, aditivos y extractos que no sean malta hasta un 50%. Nuestras cervezas no llevan nada de eso. Nuestras cervezas son 100% malta.

LÚPULO: utilizamos variedades de lúpulo nacional y los mejores lúpulos aromáticos americanos, británicos y centroeuropeos. La normativa permite la utilización de extractos de lúpulo, derivados y extractos aromáticos. No echamos nada de eso a nuestras cervezas.

LEVADURA: las levaduras, tanto las de tipo Ale como las de tipo Lager, son controladas por estrictos controles de laboratorio.

EL PROCESO

En Arriaca somos fieles y respetuosos con el proceso original de elaboración de cerveza heredado de nuestros ancestros. Mimo, cuidado y paciencia son las claves. Es la cerveza la que dicta sus tiempos, no nosotros. No añadimos elementos que aceleren el macerado, no realizamos procesos fisico-químicos para acortar la fermentación, no añadimos abrillantadores para clarificar la cerveza, ni colorantes, ni estabilizantes, ni conservantes. No pasteurizamos nuestra cerveza. Por eso es un producto vivo, organolépticamente complejo y rico en matices que evolucionan en el tiempo.

LA CARBONATACIÓN NATURAL

La actual normativa permite carbonatar la cerveza inyectando CO2 artificial. Nuestras cervezas no llevan gas inyectado. La carbonatación de nuestras cervezas es el generada durante la fermentación natural del mosto.

Por eso el carbónico está integrado en la cerveza y por eso sienta tan bien. Y por eso no llena, no infla y no genera sensación de pesadez.

MARIDAJE

La carbonatación natural y la variedad de estilos convierten a Arriaca en un acompañante perfecto para el maridaje gastronómico.

Así, la Arriaca Rubia marida en mesa con pescados, ensaladas de verano, verduras y comidas picantes. La Arriaca Trigo casa de forma ideal con el marisco o quesos semicurados. Arriaca Centeno, encaja con comidas especiadas y frutos secos, mientras que para la contundencia de la Arriaca Ipa las carnes rojas, asados, caza, guisos, quesos fuertes o patés suponen una perfecta combinación en boca. Por último, Arriaca Porter, perfecta para la sobremesa, resulta aún más atractiva acompañada de un postre, especialmente tartas, bizcochos y chocolates.

PREMIOS

Arriaca IPA ha obtenido el Premio ABC a la mejor IPA española 2016 en Madrid, medalla de plata en el Dublin Craft Beer Cup 2016 y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga.

Arriaca Rubia ha obtenido medalla de oro en el Nordic Beer Challenge 2016 en Copenhague.

Arriaca Trigo ha obtenido la medalla de oro en el Barcelona Beer Festival 2016.

Arriaca Centeno ha obtenido medalla de oro en el Barcelona Beer Festival 2016, el Primer Premio en la Feria Internacional Thielmann Craft Beer Madrid 2014,  medalla de plata en el Nordic Beer Challenge 2016 en Copenhague y medalla de bronce en el World Beer Idol 2016 en Praga.

Arriaca Porter ha obtenido medalla de plata en el World Beer Idol 2016 en Praga medalla de plata en el Nordic Beer Challenge 2016 en Copenhague y medalla de bronce en el Brussels Beer Challenge 2015.

Vikingathor ha obtenido medalla de plata en el European Beer Star de 2011, medalla de plata en el European Beer Star 2012 y medalla de plata en el Asia Beer Cup 2013.

Pack surtido cerveza natural artesana Arriaca 6 unidades: 15€

Unidad cerveza natural artesana Arriaca: 2,50€