Inicio > Productos > Espárragos púrpura

ESPÁRRAGOS PÚRPURA SÓCRATES

Los científicos han demostrado que muchos de los pigmentos que dan su color a las frutas y vegetales contienen muchos de los compuestos que parecen combatir enfermedades degenerativas del cuerpo humano y que a su vez, brindan efectos benéficos para la salud y el bienestar de las personas. Las funciones de los fitonutrientes mas importantes:

Actúan como antioxidantes, protegiendo al ADN celular y evitando mutaciones que podrían causar cáncer.

Desintoxican al cuerpo de los agentes de la contaminación ambiental.

Desactivan sustancias cancerogénicas.Fortalecen el sistema inmune.Protegen al cuerpo del desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas como: cataratas, artritis, tensión alta, diabetes, envejecimiento, arterosclerosis y enfermedades cardíacas, entre otras.

Otros beneficios son:

Los espárrago tienen 288 miligramos de potasio por cada taza. El potasio es conocido por la reducción de la grasa del vientre. También contiene 3 gramos de fibra que limpia el sistema digestivo. De acuerdo con un clínica dietética en el Centro Médico UCLA, los espárragos son lo mejor para desintoxicación.

Tiene propiedades anti-envejecimiento

Los espárragos son ricos en potasio, vitamina A y ácido fólico. Tienen un alto contenido de folatos que ahora se sabe es una importante protección contra el cáncer

Reduce el dolor y la inflamación

Puede prevenir la osteoporosis y la osteoartritis. Los espárragos tienen vitamina K que los estudios han demostrado puede ayudar a prevenir la osteoporosis y la osteoartritis. La vitamina K ayuda a la formación de hueso y la reparación. También es necesario para la síntesis de osteocalcina. La osteocalcina es la proteína en el tejido óseo en el cual el calcio cristaliza. Los espárragos han sido catalogado como la principal fuente de vitamina K.

Reduce el riesgo de enfermedades del corazón. El ácido fólico se ha demostrado que reduce el riesgo de enfermedades del corazón.

Puede ayudar a prevenir defectos de nacimiento, Recibiendo suficiente ácido fólico (médicos a menudo recomiendan el suplemento de ácido fólico) es especialmente importante para las mujeres que están embarazadas o planean quedar embarazadas. Tener una deficiencia de folato se ha correlacionado con un mayor riesgo de espina bífida (un defecto de la médula espinal al nacer) y anencefalia (un defecto del tubo neural). El folato ayuda a regular la formación de células nerviosas embrionarias y fetales y también puede ayudar a prevenir el parto prematuro

ESPÁRRAGOS PÚRPURA

Tiene un sabor afrutado. Los espárragos púrpura también proporcionan beneficios de fitonutrientes llamados antocianinas que le dan su color característico.

“Los espárragos de abril, para mí; los de mayo, para el amo y los de junio, para el burro”

Refrán popular.