Título: GASTRONOMÍA DEL TORO DE LIDIA

Autores: Ismael Díaz Yubero, Pedro Plasencia


ISBN: 978-84-941243-0-3

Páginas: 280

Formato: 17x24 cm

Encuadernación: Rústica cosido con solapa

SINOPSIS

Es la primera obra hasta la fecha en la que se recopilan los orígenes mitológicos, históricos, productivos y morfológicos del toro de lidia y se analiza la utilización de su carne en fiestas comunales, en regímenes curativos, en obras sociales y de caridad y en las más exigentes de las cocinas.

Se analiza la situación actual de la fiesta y destino de las carnes, criadas en unas condiciones medioambientales extraordinarias y de una calidad intrínseca que en nada tienen que envidiar a las más prestigiadas, aunque es cierto que para obtener los mejores resultados es necesario darles un tratamiento especial, de maduración y marinado, que hacen posible que podamos apreciar las calidades organolépticas que encierran. Es una carne especial, casi exclusiva de nuestro país, pero no conocida por el gran público.

Es un libro muy ameno, con anécdotas que se refieren a las hambres, los festines y los excesos de los toreros y del personal que rodea a la Fiesta. Se describen las habilidades de toreros que han compaginado, o ejercido después, su vocación en la cocina, la sumillería o la actividad empresarial en restaurantes.

Aunque no es un libro de recetas, se han seleccionado algunas muy interesantes por su origen, sencillez, tradición o por la calidad de su elaboración y se hace referencia a los restaurantes en los que se pueden comer, a los hoteles taurinos y a los bares y tascas en las que las carnes de toro tienen un sitio importante.

Inicio > Autores > Ismael Díaz Yubero > Gastronomía del Toro de Lidia