VINO PEIQUE MENCÍA

Caldo de color rojo picota con intensos tonos violáceos. En nariz destacan las notas de frutos rojos maduros, flores azules y carácter mineral. Excelente carnosidad en la boca, perfumado, amplio y sabroso. Maduro y concentrado.

La 32 edición de la Guía de Vinos Gourmets 2017 le ha concedido el premio al mejor vino tinto joven del año.

PEIQUE

Bajo el Castro de la Ventosa, en Valtuille de Abajo, en El Bierzo (León) nace Bodegas Peique. En un pueblo de no más de 200 vecinos donde, desde siempre, en cada casa había un lagar y no una cuadra; donde cada una de las familias trabaja año tras año la viña. Allí, donde se ha criado la familia Peique, está emplazada la bodega que lleva su nombre.

Y no es de extrañar que sea un pueblo ligado a la cepa, porque se dice que en este lugar situado en las faldas del Castro de la Ventosa, asentamiento de la antigua Bergidum Flavium, la ciudad prerromana que le da nombre a El Bierzo, se puede encontrar una de las mejores uvas e la zona.

Por sus suelos arenosos y arcillosos, por sus laderas y por su clima atlántico, la uva madura en perfectas condiciones.

Por un sin fin de razones, el sector reconoce las propiedades de la materia prima con la que tres generaciones de la familia Peique se ha comprometido durante más de 90 años.

Bodegas Peique es un símbolo de esfuerzo, una muestra de lucha por la materia prima, por hacer valer la importancia de sus cepas y que tanto trabajo se traduzca en unos vinos de máxima expresión.

Inicio > Productos > Vino Peique

Dónde comprar Peique mencía contacto_estrellas_gastronomia.html

“El vino siembra poesía en los corazones”

Dante Alighieri (1265-1321). Poeta, escritor, filósofo y pensador político italiano.

Botella vino Peique Mencía: 6€

VINO PEIQUE GODELLO

Amarillo pajizo con reflejos verdosos. Aroma franco e intenso con recuerdos de fruta exótica, flores silvestres y un fondo especiado. En boca es untuoso, fresco y agradable con un final delicado. Fresco y auténtico

Botella vino Peique Godello: 8€